Desde hace ya varios años se han realizado variados intentos en batir el record mundial de altura en diferentes partes del mundo. A medida que la marca se ha ido mejorando, la competencia por mantener este título se ha hecho cada vez más fuerte y exigente.

Una parte importante de los intentos de romper el record mundial se han realizado en Chile, específicamente en la misma zona donde se desarrollo nuestra expedición: el Volcán Ojos del Salado, en el límite entre Chile y Argentina. Otros intentos importantes han sido realizados en India, China, Nepal, Argentina y Rusia.

A partir de la exitosa expedición lograda por un equipo Alemán financiado por Volkswagen, es que nosotros decidimos recuperar este record en el año 2007.

Para esto se preparó un Suzuki Samurai con un motor 1.6 Supercargado, neumáticos de 36" y una reducción total de 133:1.

Combinando nuestra amplia experiencia en el "Off Road" y en la organización de expediciones, logramos armamos una expedición de bajo presupuesto pero exitosa, logrando en Record Mundial de Altura en Vehículo en abril de 2007 con una altitud de 6.688m. Record que se ha mantenido vigente hasta el día de hoy. (Guinness World Records)

 

GWR certif recortado

 

Gonzalo Bravo