Los computadores de los motores de hoy en día (ECU), en general vienen provistos de un sistema inmovilizador o antirrobo que no permite darle partida sin una señal hermanada entre la chapa y la llave original del vehículo. Sistema que viene incorporado en forma interna o externa al computador del motor.
Para obviar este sistema, y poder instalar dicho motor en cualquier vehículo distinto al original, hay que ingresar al computador y liberarlo de la obligatoriedad de esta señal.
Una vez desbloqueada la ECU, el motor es capaz de partir, pero aún se deben eliminar los sensores que no se utilizarán y asimismo eliminar el cableado en exceso del ramal original del vehículo, con el fin de simplificarlo y adecuarlo a las nuevas especificaciones.
Luego se termina de simplificar el ramal para que el motor funcione perfectamente con solo conectar batería, chapa y arranque, además de alimentarlo de bencina, ya que al ramal se incorpora el bloque de fusibles, relés y conector OBDll para diagnóstico y programación según corresponda.
En el caso se querer mejorar las características del motor original, y dependiendo la marca/modelo, está la opción de re-programar el computador original para mejorar su desempeño, aumentando la potencia, el torque y varios aspectos más, dejando un motor mas potente, simple y confiable.
Atualmente damos soporte a:
- Motores Toyota 1UZ (no VVTi)
- Motores Toyota 1UZ ( VVTi)
- Motores GM Generación III (LS1, LS6, LM7, LQ4, LQ9, etc)
- Motores GM Generación IV (LS2, LS3, LS4, LY6,L92, etc)
http://gbravo.cl/index.php/servicios/desbloqueo-de-inmobilizadores#sigFreeId1ef465780a