La familia de motores Toyota UR es una serie de motores V8 de 32 válvulas que fue introducido en 2006 para comenzar a reemplazar la serie UZ. La producción comenzó con el 1UR-FSE con inyección directa D4-S para los Lexus LS del 2007. La serie fue lanzada con un block de aluminio fundido, culatas de alumninio, y tapas de magnesio. Todos los motores de la serie UR tienen admisión y escape variable o también llamado dual VVT-i. Asi como transmisión por cadena. La serie UR ha sido producida en 4.6, 5.0 y 5.7 cc

 

4.600 cc

lexus ls photos 3 800x600

 

1UR-FSE

El motor 1UR-FSE V8 fue introducido para el Lexus LS 460 en 2006, tiene un desplazamiento de 4.608cc, inyección directa y dual VVT-i, produciendo  385 hp a 6,400 rpm y 369 lb·ft a 4,100 rpm

1UR-FE

El 1UR-FE está basado en el 1UR-FSE pero sin la tecnología de inyección directa D4-S. Originalmente fue usado para los vehículos Lexus en medio oriente, y luego introducido el 2010 en otros mercados para reemplazar los 2UZ-FE en las camionetas y SUVs. Ese motor produce 347 hp a 6,400 rpm y 339 lb·ft a 4,100 rpm en los Lexus GS y LS. En los Land Cruiser, este motor produce 304 hp a 5,500 rpm y 324 lb·ft a 3,400 rpm.

 

5.000 cc

2ur

 

2UR-GSE

El 2UR-GSE es un motor de 4.969 cc introducido para el Lexus IS-F y RC-F. Es un motor V8 de 32 válvulas con culatas de alto flujo diseñadas por Yamaha, válvulas de admisión de titanio, ejes de leva de alto cruce y ductos de admisión de igual largo. Posee inyección directa de combustible y VVT-i con un actuador eléctrico VVT-iE de admisión.

En el ID-F el motor tiene una relación de compresión de 11.8:1 y produce 417 hp a 6,600 rpm y 373 lb·ft a 5,200 rpm. En el RC-F, la compresión fue incrementada a 12.3:1 logrando 471 hp y 391 lb·ft.

2UR-FSE

El 2UR-FSE potencia el Lexus LS600h, híbrido. Posee inyección directa de gasolina, dual VVT-i y VVTiE en la admisión. Posee la misma cilindrada que el 2UR-GSE pero produce 394 hp a 6,400 rpm y 383 lb·ft a 4,000 rpm. Los motores electicos (Lexus Hybrid Drive) en su sistema, agregar potencia extra en la transmision para lograr combinadamente entregar 439 hp en total.

 

5.700 cc

lxj1508 019 s 800x566

 

3UR-FE

El 3UR-FE es un motor de 5.700cc diseñado para ser usado en las Toyotas Tundra/Sequoia/Land Cruiser, y el Lexus LX570, sin inyección directa D4-S pero con dual VVT-i. Este motor produce 381 hp a 5,600 rpm y 401 lb·ft a 3,600 rpm. Este motor es armado en la fábrica de Toyota de Alabama, US. El peso de servicio es de 222kg. 

Hasta el año 2015 estuvo disponible un kit de supercargador Toyota TRD, que lo potenciaban hasta los 504 hp y 550 lb·ft de torque, el cual permitía mantener la garantía Toyota con su computador original reprogramado.